Hacer limpieza del hogar no es una tarea favorita para la mayoría de las personas y en muchos casos no tiene que ver con la flojera sino con falta de tiempo. Hacerlo a profundidad no es tarea sencilla; sin embargo, existen algunas formas para hacer este momento más llevadero para tu empleada doméstica y con mejores resultados.
Tips de limpieza
- Planifica: antes de comenzar ten clara la ruta, es decir, por dónde empezarás y por dónde terminarás. Si vas de los complicado (cocina y baños) a lo más sencillo (habitaciones y salón) la tarea será más fácil.
- Haz que brillen: para baños relucientes, agua caliente y suficiente blanqueador (si puedes colocarlo la noche anterior mucho mejor). En el caso de los espejos, frótalos con agua, vinagre y unas gotas de limón y verás lo resultados.
- El bicarbonato es un gran aliado: este producto es de bajo costo y trae muchos beneficios, en el lavaplatos: con una esponja húmeda más agua oxigenada te ayuda a desaparecer las manchas; en el horno, realizando una pasta con 1 taza de este producto más 1 cucharada de jabón y agua la empleada de servicio doméstico podrá eliminar la grasa retirándola con un paño seco.
- Olor de hogar: nada mejor que tu nariz se sienta a gusto en el espacio en el que se encuentra, sobre todo porque hay espacios como los tubos del lavamanos o el lavaplatos en los que se concentran olores muy desagradables. ¿Cómo eliminarlos? Dile a la persona que te apoya prestando sus servicios en tu hogar como empleada doméstica, que tome un cepillo de dientes viejo y que retire todos los residuos que ahí se acumulan.
Evita que laempleada doméstica maltrate sus manos: usar guantes protectores evitará que se le resequen las manos o se dañen sus uñas con el uso de productos que en muchos casos son muy abrasivos.