Como es bien sabido por todos, es necesario protegernos y asegurar que todo lo que ingresa a nuestras casas esté desinfectado. En el caso de los alimentos que acabas de comprar, debes tener cuidado puesto que estos son manipulados desde su cosecha (en el caso de frutas y verduras), pasan por distintos lugares y manos hasta llegar a tu cocina. Para que tus alimentos queden listos para usar o guardarse, ten en cuenta las siguientes cosas que probablemente no sabías de cómo desinfectar los alimentos:
1. Protégete primero: al momento de recibir la comida debes lavarte muy bien las manos y proseguir con la limpieza y desinfección de los productos.
2. Desinfecta el recipiente en el que viene la comida: sea una bolsa plástica o de tela o una caja, es necesario que lo limpies con alcohol o amonio cuaternario de quinta generación. En el caso de la bolsa de tela lo más recomendable es lavarla y el resto de recipientes botarlos.
3. Lava con agua y vinagre: con una dosis de medio litro de agua y 100 ml de vinagre puedes limpiar y lavar tus frutas y verduras. Debes dejar estos alimentos en un recipiente con la mezcla durante diez a quince minutos y posteriormente enjuagarlos con abundante agua.
4. Lava con agua y amonio cuaternario de quinta generación: para los productos que vengan con un empaque externo como cajas, plástico y cualquier otro tipo, puedes utilizar una mezcla de 7 ml de amono cuaternario en medio litro de agua. Debes rosear los productos con esta mezcla y esperar de quince a treinta minutos para enjuagarlos con abundante agua.
5. Limpia los recipientes en los que vas a guardar la comida: este último punto lo puedes realizar antes de que llegue tu compra o después de que todos los alimentos estén debidamente limpiados: puedes limpiar tanto mesones, como nevera y alacenas con la mezcla de agua y amonio cuaternario, al igual que en el anterior punto, debes dejar esta mezcla durante un determinado tiempo antes de retirarla. De esta manera el espacio en el que se van a conservar los alimentos estará seguro frente a cualquier tipo de infección.
Aplica estos consejos de cómo desinfectar los alimentos y mantén a tu hogar y a tu familia protegidos.
Si requieres ayuda extra, no dudes en contactarnos, tenemos los mejores productos de limpieza y desinfección, y el personal más calificado para ayudarte. Nuestras colaboradoras pueden trabajar con base en tu necesidad: sea por horas, días o de forma permanente.