5 cosas que no sabías: cómo desinfectar los alimentos que acabas de comprar

¿Por qué elegir Domésticas de Colombia?

Personal Calificado

Contamos con el personal
idóneo para su servicio.

Personal Calificado

Contamos con el personal
idóneo para su servicio.

Personal Calificado

Contamos con el personal
idóneo para su servicio.

desinfectar los alimentos

Aprende cómo desinfectar los alimentos

  1. Protégete primero: al momento de recibir la comida debes lavarte muy bien las manos y proseguir con la limpieza y desinfección de los productos.
  2. Desinfecta el recipiente en el que viene la comida: sea una bolsa plástica o de tela o una caja, es necesario que lo limpies con alcohol o amonio cuaternario de quinta generación. En el caso de la bolsa de tela lo más recomendable es lavarla y el resto de recipientes botarlos.
  3. Lava con agua y amonio cuaternario de quinta generación: para los productos que vengan con un empaque externo como cajas, plástico y cualquier otro tipo, puedes utilizar una mezcla de 7 ml de amono cuaternario en medio litro de agua. Debes rosear los productos con esta mezcla y esperar de quince a treinta minutos para enjuagarlos con abundante agua.
  4. Limpia los recipientes en los que vas a guardar la comida: este último punto lo puedes realizar antes de que llegue tu compra o después de que todos los alimentos estén debidamente limpiados: puedes limpiar tanto mesones, como nevera y alacenas con la mezcla de agua y amonio cuaternario, al igual que en el anterior punto, debes dejar esta mezcla durante un determinado tiempo antes de retirarla. De esta manera el espacio en el que se van a conservar los alimentos estará seguro frente a cualquier tipo de infección.

Aplica estos consejos de cómo desinfectar los alimentos y mantén a tu hogar y a tu familia protegidos.

Si requieres ayuda extra, no dudes en contactarnos, tenemos los mejores productos de limpieza y desinfección, y el personal más calificado para ayudarte. Nuestras colaboradoras pueden trabajar con base en tu necesidad: Sea por horas, días o de forma permanente

3.9/5 - (28 votos)