Planchar la ropa: recomendaciones y precauciones

¿Por qué elegir Domésticas de Colombia?

Personal Calificado

Contamos con el personal
idóneo para su servicio.

Personal Calificado

Contamos con el personal
idóneo para su servicio.

Personal Calificado

Contamos con el personal
idóneo para su servicio.

como planchar tu ropa

Planchar la ropa con precaución

Una de las labores más agotante y extenuante a la hora de realizar la limpieza del hogar es planchar la ropa. En Domésticas de Colombia queremos darte una serie de recomendaciones y precauciones con las que podrás planchar tu ropa la próxima vez o, si consideras que tus responsabilidades no te dejan el tiempo necesario para esto, puedes contratar nuestros servicios por horas, días o semanas.

  1. Siempre plancha en una superficie plana y alta: sea porque hay niños en casa o por mayor comodidad, lo mejor es planchar en una superficie donde se puedan evitar inconvenientes.
  2. Lee las etiquetas: la mayoría de prendas tiene indicaciones del planchado: síguelas y evita quemarlas o encogerlas por el contacto con el calor.
  3. Plancha la ropa al revés: para evitar que la ropa quede con una brillantez propia del contacto con alta temperatura, plancha la ropa en su sentido contrario.
  4. Sigue los pliegues: en el caso de blusas y pantalones que tienen pliegues distintos a las costuras, es necesario que los sigas y así evitarás dobleces innecesarios.
  5. Humedece la ropa: para que el planchado sea más rápido y evite que la prenda se queme, puedes humedecer la ropa con el vapor que genera la misma plancha, o en el caso de no tenerlo, puedes rociar un poco de agua en la prenda.
  6. Telas delicadas: en el caso de la seda o lamé, es necesario planchar con una toalla humedecida encima, de esta manera, el calor es más bajo y no es aplicado directamente a la prenda, evitando así, coloración por la temperatura o una quemadura.

Recuerda que planchar la ropa puede ser una actividad que, entre mayor cantidad de prendas, mayor va a ser el tiempo que se le debe dedicar. Déjanos tus datos y nosotros nos contactaremos lo más pronto posible para que puedas acceder a nuestros servicios. Con Domésticas de Colombia tu hogar siempre estará impecable y seguro.